Mario Delgado explica cómo AMLO reivindicará movimiento estudiantil del 68

Mario Delgado explica cómo AMLO reivindicará movimiento estudiantil del 68

El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, refrendó la declaración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,(AMLO) en la Plaza de las Tres Culturas en la que se comprometió a no utilizar a las fuerzas militares para reprimir al pueblo de México.

Mario Delgado dijo que a cincuenta años del movimiento estudiantil de 1968, la próxima administración cumplirá las demandas de los estudiantes que estaban basadas en una exigencia salarial que ahora se conoce como beca universal para estudiantes de la educación media superior.

Delgado Carrillo mencionó que los jóvenes tendrán más oportunidades para que puedan trabajar y estudiar con el apoyo de los programas Jóvenes Construyendo El Futuro y el de Prepa Sí, el cual se empleó en la Ciudad de México y tuvo mucho éxito para combatir la deserción escolar.

El coordinador de los diputados agregó que el gobierno de López Obrador busca ampliar las oportunidades de todos los jóvenes mexicanos para que no se queden sin empleo ni estudios.

Delgado Carrillo explicó que la falta de oportunidades para los jóvenes se debe a los problemas que enfrenta el país, por lo que irán resolviendo esos conflictos al atender las necesidades de la gente.

Carrillo mencionó que entre las estrategias para solucionar las necesidades sociales están las acciones de prevención  y de atención, pero que no van a realizar ninguna por medio de la fuerza.

Sobre el movimiento estudiantil de 1968 dijo que se trataba de una actividad pacífica con demandas que representaban la democracia y la libertad.

Mario Delgado Carrillo dijo también que medio siglo después del movimiento de 1968 el triunfo de Andrés Manuel López Obrador representa la reivindicación de las demandas estudiantiles.

Con información de El Universal, El Heraldo de México y El Pulso de San Luis Potosí

Foto: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments