Quien se traga los huevos eres tú: 5 frases ‘célebres’ de Fernández Noroña

Quien se traga los huevos eres tú: 5 frases ‘célebres’ de Fernández Noroña

Crítico, ‘sin pelos en la lengua’, tuitero, fuerte de carácter y temperamental, son algunos adjetivos que podrían describir al siempre polémico Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, quien ante la primera provocación ‘ataca a sus opositores’.

El más reciente caso en el que el legislador se ha visto envuelto en un ‘pleito de Twiter’ ocurrió hace un par de días, luego de que señalara que ‘no es ni será austero’, Fernández Noroña publicó una fotografía de unos huevos con salsa, con la leyenda: ‘Le eché poca salsa para que fueran austeros mis huevos’

Por tal motivo un tuitero le reclamó y respondió a la publicación:

¿No te los puedes tragar nomas? ¿Sin tu mal chiste?”.

A lo que el diputado contestó con un ‘fino’ comentario:

Me temo que quien se traga los huevos eres tú”.

Pero la ‘batalla tuitera’ anteriormente descrita no es la única, ni se trata de un caso aislado, por lo que aquí te dejamos las cinco frases más ‘célebres’ de Fernández Noroña.

1. ‘No seré incondicional a AMLO’

Hace aproximadamente un mes el diputado adelantó que no será un incondicional de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

En entrevista, Fernández Noroña explicó que durante su cargo como diputado federal mantendrá su postura crítica y de protesta que lo ha caracterizado y dijo:

Yo no voy a ser incondicional del presidente electo, pero sí lo voy a apoyar.

Le ayudaré y mantendré mi postura crítica y de protesta, sólo que haya un atropello, una falta a los compromisos asumidos, y no creo que eso se vaya a dar durante su gobierno”.

2. ‘Tampoco se me olvida que Meade era el candidato del PRI’

Luego de que AMLO decidiera desayunar en su casa de Tlalpan con el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade; Fernández Noroña, se pronunció rotundamente en contra de su encuentro en redes sociales, principalmente en Twitter, donde presentó una serie de mensajes llenos de coraje.

Aquel día el tuit provocó que 600 personas comentaran su publicación, mientras que más de mil usuarios compartieron el mensaje entre los que apoyaban la postura de Fernández Noroña y aquellos que presentaron el comunicado del diputado como una falta de respeto a la libertad de AMLO.

3. ‘Soy anarquista-comunista fifí’

Hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, el diputado federal afirmó que no es austero, y nunca lo será.

Dicha publicación generó el descontento de los internautas, pues en medio de un proceso de austeridad, encabezado por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el legislador emanado de la coalición Juntos Haremos Historia escribió lo anterior como respuesta a una columna de Mario Campos que hace alusión a la ‘fiesta de Yáñez’ y el grupo político de AMLO que ha hecho de la austeridad ‘su mantra’.

El diputado federal tuiteó:

Justo acabo de hacer una video columna, donde planteó que la austeridad será del gobierno. Que nadie en lo personal está obligado a ser austero. Cierto es que @lopezobrador_ es austero, es SU sello y su estilo personal. Cada quien tiene el propio. Yo NO soy, ni seré austero”. [sic]

Para ‘echarle más leña al fuego’, Fernández Noroña se ‘reventó’ otra frase:

4. ‘Ella (Teres Castell) sí es de las que vive del pueblo y traicionan al pueblo’

A mediados de año el diputado federal nuevamente protagonizó un pleito en redes sociales. En esa ocasión se dio hasta con la cubeta con Teresa Castell, quien fuera candidata independiente a la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2017.

El ‘pleitazo’ empezó cuando Fernández Noroña lanzó un tuit quejándose de Teresa Castell, quien lo llamó ‘piojoso’ y lo increpó por desayunar en la fonda Yecapixtla, ubicada en la carretera México- Toluca.

A lo que el diputado federal respondió:

5. Pleito con María Conchita Alonso; ‘Mándanos un video tuyo, mostrándonos en qué basurero comes’.

En julio pasado, Fernández Noroña protagonizó una ‘Twitter batalla’ con la cantante y actriz venezolana María Conchita Alonso, por sus diferencias de opinión respecto a la situación que se vive en Venezuela.

El pleito inició luego de que Alonso acusara al político mexicano de mentir sobre la crisis económica y política de la nación sudamericana. La intérprete le reprochó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro e insinúa que recibe un pago por ello.

Tras enfrascarse en un intercambio de tuits, Fernández Noroña le dijo a Alonso en uno de ellos: ‘Mándanos un video tuyo mostrándonos en qué basurero comes’, a lo que la actriz le respondió:

Tenlo por seguro que no como lo mismo que tú. Falta de respeto. Ni aún con pruebas y viendo la verdad y miseria en que vive Venezuela lo admites, así son Uds. sin alma ni corazón. Y no perdamos más el tiempo, tú serás comunista de por vida y yo opositora. Buenas tardes”. [sic]

Con información de La Neta Noticias, Nación 321, Etcétera y Político.mx

Foto: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments