Monreal aclara: se escuchará a los bancos antes de decidir sobre comisiones

Monreal aclara: se escuchará a los bancos antes de decidir sobre comisiones

Tal como se informó, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsó la iniciativa para eliminar comisiones que las instituciones bancarias cobran a sus clientes.

La iniciativa defendida por el senador de Morena Ricardo Monreal provocó incertidumbre entre los accionistas de los bancos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al filo de las 12:30 horas de este jueves el principal indicador de mercado bursátil perdía 4.11 por ciento.

Entre los que perdían cada vez más se encontraba: Gentera (banco Compartamos) con 8.10 por ciento a la baja, Grupo Financiero Banorte bajaba 7.9 por ciento; Santander e Inbursa presentaban minusvalías de 6.64 y 6.09 por ciento, respectivamente.

Incluso hubo quien calificó lo sucedido como ‘jueves negro’, pues la BMV sufrió el desplome más pronunciado en más de siete años, debido al hundimiento de las acciones de los bancos.

De acuerdo con la agencia Reuters, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa se derrumbó 5.8 por ciento el día de hoy, lo que representa la peor caída desde el 8 de agosto de 2011, cuando se desplomó 5.9 por ciento.

Al respecto, Ricardo Monreal anunció que el Senado recibirá a integrantes de caravana migrante pidió tranquilidad a los bancos, y aseguró que actuarán con responsabilidad para garantizar el bien de México:

Que no se pongan ni nerviosos ellos ni nerviosa la Bolsa. Vamos a actuar siempre con responsabilidad y, lo que sea para bien del país, lo vamos a hacer”.

Incluso, señaló que es normal que el mercado se ponga nervioso ante la rapidez de los cambios políticos en México, pero aseguró que el Congreso no pretende debilitar a la banca.

Están nerviosos, es normal. El país está cambiando mucho y, obviamente, será para bien (…) La verdad es que tenemos que platicar en cómo moderar sus altos ingresos y cómo actuar en beneficio de sus cuentahabientes”.

Con información de Reforma, El Universal y ADN Político

Foto: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments