Surge en redes campaña para sabotear establecimientos relacionados con el huachicol

Surge en redes campaña para sabotear establecimientos relacionados con el huachicol

Hace unos días salió a la luz el caso de Grupo Hidrosina, primera marca alterna a Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual fue identificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una de las compañías posiblemente involucradas en la comercialización de combustible de procedencia ilícita (huachicol).

Por lo anterior, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias de William Jorge Karam Kassab, dueño del grupo gasolinero más grande del mercado, con más de 200 estaciones de servicio en el país.

Pero eso no es todo, pues en las redes sociales, principalmente Twitter, los mexicanos se ‘pusieron las pilas’ y organizaron una campaña para no comprar combustible en ninguno de establecimientos de Grupo Hidrosina.

La campaña ha tenido cientos de adeptos, quienes piden boicot en contra de dicha firma.

Recordemos que el mismo día en que se reveló que habían sido bloqueadas las cuentas de Hidrosina, un juez le otorgó un amparo a dicha empresa para descongelar las cuentas que les había intervenido Hacienda.

Hasta el día de hoy, la iniciativa de no comprar gasolina a Hidrosina sigue ganando simpatizantes en las redes sociales.

En cientos de cuentas de Facebook y Twitter se leen consignas como:

Como mexicanos en apoyo en la lucha contra los corruptos nadie debe cargar gasolina con los corruptos de Hidrosina.. Apoyo total a la lucha contra los traidores a la patria.!!” [sic].

Otros señalaron que las gasolineras operadas por Hidrosina, además de vender huachicol, daban litros incompletos.

Si ya se amparo dueño de hidrosina,hagamos nuestra parte a no cargar gasolina en sus gasolineras ,aparte de litros incompletos era huachicol” [sic].

Otros de plano señalaron que Grupo Hidrosina es propiedad de Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), y Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México.

Con información de La Neta Noticias, Sin Embargo y The México.News

FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments