¡No entienden! Detienen a huachicolero con más de 15 mil litros de gasolina

¡No entienden! Detienen a huachicolero con más de 15 mil litros de gasolina

En la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Ecatepec, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un hombre que vendía gasolina robada en un camión torton que transportaba 15 mil litros de combustible.

Tras recibir denuncias sobre actividades relacionadas con huachicoleo, las autoridades detuvieron a Luis ‘N’, de 50 años de edad, quien conducía un camión color rojo modelo 98 sobre la avenida Lombardo Toledano. El vehículo tenía en el interior costales de piedra pómez para ocultar el combustible robado.

De acuerdo con El Heraldo de México, José Luis ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación y se le vincule a proceso por la venta de combustible de procedencia ilegal.

Hace más de un mes el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su estrategia contra el robo de combustible, un negocio que dejaba pérdidas por 60 mil millones de pesos hasta el año pasado, por lo que el 29 de enero AMLO celebró que fue el día que menos huachicoleo se registró en México con 3 mil barriles robados.

Asimismo, el 17 de enero Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República, informó que el gobierno de la Cuarta Transformación detuvo hasta esa fecha a 435 personas involucradas en el robo de combustible.

Ochoa Romero detalló que de los más de 400 detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades 165 personas, de las cuales 124 han sido vinculadas a proceso y 45 se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Con información de Animal Político, El Heraldo de México, Político y ADN Político

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments