‘No debe criminalizarse a las mujeres’, dice Batres sobre el aborto

‘No debe criminalizarse a las mujeres’, dice Batres sobre el aborto

Después de que la ‘marea verde’ llegara al Congreso de la Unión y manifestara su apoyo al aborto legal y seguro, Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, precisó que no debe criminalizarse a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el pasado 7 de marzo el movimiento que en América Latina se identifica con las pañoletas verdes que tienen los hashtags #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa dividió la sesión ordinaria en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Antes de comenzar la discusión del primer dictamen en el orden del día, Martí Batres expresó que la Mesa Directiva fijaría los criterios para que no se vulnerara el respeto a la libertad de expresión ni las posturas que cualquier senador manifestara.

Por su parte, Martí Batres comentó que ha escuchado diferentes puntos de vista sobre la interrupción legal del embarazo, y agregó que en todos los casos debe respetarse el consenso sin la intervención de fobias ni filias ideológicas:

Creo que todo el mundo coincide en que no debe criminalizarse a las mujeres”.

Respecto a decidir la despenalización del aborto a través de una Consulta Ciudadana, Martí Batrés consideró que todas las fuerzas políticas están involucradas en el tema, por lo que descartó la posibildad de resolver así la cuestión.

Batres Guadarrama aclaró que hasta el momento ‘se están planteando posturas’; sin embargo, precisó que el tema ‘aún no está en un proceso de construcción de una agenda’, por lo que los legisladores tendrían que seguir valorando si legalizan la interrupción del embarazo.

Con información de Político, Aristegui Noticias y Noticias en la Mira

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Martí Batres

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments