Monreal explica ‘lo bueno, lo malo y lo feo’ de los 100 días de gobierno de AMLO

Monreal explica ‘lo bueno, lo malo y lo feo’ de los 100 días de gobierno de AMLO

El coordinador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la república, Ricardo Monreal Ávila, compartió un texto en su página oficial en donde habló de lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de Morena destacó que lo bueno de la nueva administración es la alta aprobación ciudadana frente al gobierno de López Obrador, algo que no se había registrado en las últimas tres décadas. Asimismo, detalló que actualmente el presidente de México se ubica entre los tres jefes de Estado con mayor aprobación en el mundo de 31 países monitoreados.

Ricardo Monreal Ávila informó que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador no es producto de la publicidad, sino del anclaje del gobierno en tres niveles: programas para impulsar la calidad de vida en distintos sectores de la sociedad, desmantelamiento de los símbolos del poder autoritario del antiguo régimen y la socialización de tres rasgos esenciales del liderazgo político: honestidad, trabajo y apertura con el pueblo.

Además, el coordinador de Morena subrayó que el plan de gobierno de 100 puntos continúa aplicándose contra viento y marea, a pesar de las resistencias de los intereses de los afectados, lo que proyecta la imagen de un gobierno firme, estructurado y con rumbo.

Ricardo Monreal Ávila expresó que las conferencias matutinas de Andrés Manuel son un ejercicio de comparecencia efectivo en el que los medios de comunicación tienen la oportunidad de cuestionar las acciones del mandatario, y según lo reportado por Milenio, las 66 mañaneras del presidente alcanzan las más de 43 millones de reproducciones en Facebook.

Por otra parte, lo malo de estos 100 días declaró Ricardo Monreal Ávila es el riesgo de recesión y la persistencia de la inseguridad en distintos puntos del país, por lo que resta esperar lo que ocurre con la implementación de la Guardia Nacional, los programas sociales y la creación de más empleos para reducir la incidencia delictiva.

Finalmente, el coordinador de Morena informó que lo feo en estos días de gobierno son los 135 decesos por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, y el desplome del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Con información de Ricardo Monreal Digital y Twitter.

Fotos: Animal Político y El Economista.

FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments