PRD insistirá en iniciativa para dictaminar el uso medicinal de la mariguana: Mancera

PRD insistirá en iniciativa para dictaminar el uso medicinal de la mariguana: Mancera

Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó en conferencia de prensa en el Senado de la república que insistirá en iniciativa para dictaminar el uso medicinal de la mariguana.

El coordinador dijo que, con su equipo de trabajo, insistirá a la Secretaría de Salud (SS) para que se dictamine el uso de la mariguana tanto en tema medicinal como en uso lúdico.

Ni se resuelve el uso medicinal, ni avanzamos en el debate del uso lúdico”.

Además, destacó que las personas que están enfermas y que requieren el uso de la mariguana ‘están en el limbo’; explicó que este proyecto ya está plasmado en una ley que el PRD la apoya ‘por completo’ en el pleno.

El debate del uso lúdico se encuentra poco avanzado, en palabras del funcionario, por lo que señaló que es importante su insistencia a fin de que se apruebe una resolución.

Por otro lado, Mancera comentó iniciativa para extensión de dominio, y declaró que es imperante mantener el camino cubierto para tener herramientas indispensables para su tratamiento adecuado.

Asimismo, expresó que otro tema relevante para el grupo parlamentario es la defensa la autonomía del Poder Judicial con la iniciativa que complemente la Ley de remuneraciones y la compensación universal.

Finalmente, respondiendo a una pregunta de parte de la prensa sobre la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia, expresó que ‘hay que platicar con la bancada para tomar una determinación’,  ya que en cuanto a la idoneidad por congruencia, es decir, cumplir con requisitos legales, dos de las candidatas son consideradas para el puesto, sin embargo, se debe hacer un segundo análisis.

Con información de la cuenta oficial de Twitter del Senado de México

Fotos tomadas de la cuenta oficial de Facebook de Miguel Ángel Mancera y de El Financiero

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments