Ricardo Monreal participa en foro sobre regulación de mariguana

Ricardo Monreal participa en foro sobre regulación de mariguana

El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que participó en el Foro Regulación de la Marihuana en el Senado mexicano, y destacó que es necesario abordar el tema con un enfoque de salud pública, a fin de establecer las condiciones en que se produce y se distribuye la cannabis.

La bancada mayoritaria de Morena en el Senado busca dar luz verde este mismo periodo ordinario de sesiones, que termina en abril, a una ley para regular la mariguana, informó el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro.

En el marco del Foro Regulación de la Marihuana, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que en el Senado hay voluntad política de sus integrantes para concretar una legislación que legalice el consumo de mariguana:

Se trata de arrebatarle al narcotráfico el control de este proceso distributivo, que en la actualidad se realiza en una atmósfera irremediablemente violenta, corrupta, sin control de calidad ni gravámenes fiscales y en una situación de riesgo para el consumidor”.

Por su parte, el director general de Axioma Advisors, Dustin Moore, detalló que México, dada su ubicación geográfica, su agricultura, su destreza en manufactura y mano de obra, puede dirigir la economía global del cannabis.

El especialista aseveró que la iniciativa presentada en otoño pasado en la Cámara alta sirve como una base sólida para el marco regulatorio exitoso en México:

Esta inteligente propuesta logra este equilibrio a través diferentes componentes, incluyendo la creación de un mercado comercial legal que se encuentra reglamentado y monitoreado a lo largo de la cadena de valor”.

Al impartir la ponencia ‘Regulación de la cannabis. Perspectiva internacional’, Dustin Moore aseguró que más de 30 países han legalizado el cannabis medicinal en alguna forma y muchos otros están contemplando tanto el uso médico como en adulto, ‘lo cual indica que el cannabis se encuentra en expansión a nivel mundial’.

Con información de El Financiero y Twitter.

Fotos: El Financiero, Forbes y La Neta Noticias.

Foto: Twitter @RicardoMonreal

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments