Ricardo Monreal plantea que mujeres tengan mayor acceso a tierras y patrimonios

Ricardo Monreal plantea que mujeres tengan mayor acceso a tierras y patrimonios

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó el día de hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que en México es necesario que las mujeres, que habitan en el medio rural, tengan mayor acceso a la tierra y al patrimonio.

Ricardo Monreal Ávila detalló que en en el país aún persisten normas patriarcales que, expresamente, prohíben o dificultan que las mujeres adquieran y retengan tierras, afirmando que los sistemas de herencia siguen poniendo en desventaja a la mujer, pues no son las primeras en ser consideradas para la sucesión de bienes.

Asimismo, el coordinador de Morena destacó que a menudo enfrentan fuertes presiones sociales y regulatorias para ejercer sus derechos. De la totalidad de titulares de derechos agrarios, tan sólo el 26 por ciento le corresponde a las mujeres, sea como ejidatarias, comuneras o avecindadas.

Ricardo Monreal Ávila continúa trabajando para alcanzar la máxima calidad en materia de igualdad de género, pues hay que recordar que hace algunos días también presentó su libro El acceso de las mujeres a la justicia… una visión para transitar a la igualdad de derechos y de oportunidades en el que aborda la necesidad de que las mujeres tengan un acceso a la justicia adecuado.

Con estas acciones, el coordinador de Morena refrenda su compromiso en aras de que todas las mexicanas puedan vivir con la seguridad de que el gobierno las respalda.

Con información de Twitter y La Neta Noticias.

Fotos: La Neta Noticias.

FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments