Intereses retrasaron llegada de AMLO a la Presidencia; lo padecimos: Monreal

Intereses retrasaron llegada de AMLO a la Presidencia; lo padecimos: Monreal

Luego de que en los últimos días ha salido a flote el tema de las guerras sucias en campañas electorales, el coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que ‘diversos intereses políticos y económicos’ evitaron que Andrés Manuel López Obrador llegara al poder en las elecciones de 2006 y 2012.

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que esas metidad de pata las ‘padecimos todos’; sin embargo, no es momento de polarizar al país, al contrario, es momento de una reconciliación:

Los intereses económicos y políticos que aplazaron el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República se hicieron presentes desde el año 2006; lo mismo que en 2012 y 2018. Lo sabíamos y lo padecimos; sin embargo, creo que es momento para la reconciliación”.

Cabe destacar que los que acusan una guerra sucia son los panistas, pues el día de hoy Fer Doval, militante del partido Acción Nacional (PAN) dijo que: ‘con Anaya fuimos víctimas de la peor guerra sucia lanzada desde el poder que se recuerde en este país’.

Lo anterior, luego de que se difundiera en el portal Eje Central una red de empresarios y comunicadores que intentaron durante la campaña presidencial de 2018 ‘meterle el pie’ al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante la creación de noticias falsas.

Dichas declaraciones provocaron un gran número de críticas por parte de los tuiteros, quienes respondieron así:

Con información de Twitter y La Neta Noticias

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments