Es oficial. Luego de haber sido sometido a un proceso llevado a cabo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ernesto Cordero fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN).
El lío entre dicha fuerza política y el legislador no es nueva, pues desde el año pasado, antes de las elecciones presidenciales, el PAN había anunciado la expulsión de Cordero junto con la de Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle; sin embargo, fue hasta este fin de semana cuando se hizo de manera oficial su expulsión.
Hace un par de días, el mismo Tepjf confirmó que Ernesto Cordero Arroyo ya no pertenecía a las filas del Acción Nacional, argumentando que fue desleal a la fuerza política en la cual militaba.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCURO
Lo anterior, debido a que Cordero Arroyo denunció ante la hoy desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), por lavado de dinero y tráfico de influencias, al entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.
En este sentido, el órgano electoral consideró que Cordero no solo apoyó de forma sistemática a un candidato distinto al de su partido, sino que también acusó de corrupta a la dirigencia del blanquiazul y publicitó la denuncia que interpuso en contra de su propio aspirante presidencial.
Por tal motivo, con cuatro votos a favor y tres en contra, Cordero ya no pertenece más al partido blanquiazul, pese a que él argumentó que sus acciones ‘no podían convertirse en ‘una mordaza ante el disenso y la crítica a otros militantes y candidatos’.
Incluso, el magistrado Indalfer Infante argumentó que las expresiones de Cordero estaban amparadas por la libertad de expresión; sin embargo, de nada sirvió.
Tras su expulsión, Cordero denunció que quien merecía la expulsión no era él, sino Anaya Cortés, ya que había entregado ideológicamente a su partido.
Con información de Regeneración y La Neta Noticias
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
FOTO: ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCURO