Osorio Chong pide comparecencia de SSPC por estrategia de seguridad

Osorio Chong pide comparecencia de SSPC por estrategia de seguridad

A través de su cuenta de Twitter, el senador y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el día de ayer, que Morena usó su mayoría para mantener una Estrategia Nacional de Seguridad que ni siquiera contempla a la Guardia Nacional que se aprobó en el Congreso.

El senador priista aseguró que se deben realizar ratificaciones, mismas que su bancada señalará en la próxima comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes; de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, y de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, insistieron en bajar el dictamen, debido a su mala elaboración.

Por lo anterior, integrantes del Senado de la República llamaron a Durazo, este próximo martes 23 de abril para que explique de manera precisa la Estrategia Nacional de Seguridad.

Durante una sesión ordinaria, la presidencia de este órgano directivo señaló que el funcionario federal esta obligado a presentarse en la Cámara alta.

Resultado de imagen para Guardia Nacional

La Comisión de Seguridad Pública del Senado, aprobó la Estrategia Nacional enviada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en febrero pasado; sin embargo, aún cuando el dictamen fue aprobado por mayoría, los coordinadores Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Kuri González, Mancera, entre otros, se acercaron a al presidente de la Junta de Coordinación en el Senado, Ricardo Monreal.

Durante el diálogo, el bloque opositor insistió en cabildear y luego subir a la tribuna y reconocer que la estrategia ‘no está adecuada, no es congruente porque ni siquiera contempla la Guardia’.

Asimismo, se propuso que el dictamen se revise en la Junta y ahí realizar las modificaciones pertinentes, aunque se deba someter al Pleno cuando se adecúe.

La oposición perdió la votación para bajar el dictamen del orden del día con 60 votos en favor y 41 en contra.

 

Con información de la cuenta de Twitter @osoriochong, La Razón y 20 minutos

Con imágenes de @osoriochong y La Razón

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments