Romero Deschamps atestigua arresto de Juan Collado
El día de ayer se viralizó que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) se llevaron detenido al abogado Juan Collado Mocelo cuando estaba con Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), en un restaurante de la Ciudad de México.
La noticia llamó la atención en la sociedad mexicana, pues Romero Deschamps ha sido señalado en diversas ocasiones en presuntos hechos de corrupción.
Sin embargo, horas después la FGR detalló que la solicitud de aprehensión fue contra Juan Collado por su supuesta participación en actividades de lavado de dinero.
En este escenario, usuarios en redes sociales aprovecharon la situación para crear memes ante la posible situación que habría enfrentado Romero Deschamps en el instante en que los efectivos de la FGR se presentaron ante él y Juan Collado.
A través de mensajes e imágenes en redes, los usuarios se burlaron de la forma en que habría reaccionado Romero Deschamps cuando agentes arribaron al restaurante en la colonia Lomas de Chapultepec.
Carlos Romero Deschamps cuando observó llegar a los policías con esposas, pero no iban por él, sino por su abogado, Juan Collado pic.twitter.com/H6nNrsPBq1
— Uziel (@UzielChavz) July 10, 2019
Romero Deschamps llegando a la comida con #juancollado pic.twitter.com/mRTTaRjrPa
— christian mendoza (@amc111280) July 10, 2019
Detalles de la captura de Juan Collado
Juan Collado ha sido abogado de Romero Deschamps y de otros reconocidos personajes del ámbito político en nuestro país como Carlos Ahumada; Diego Fernández de Cevallos; Raúl Salinas, señalado por el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero; y Mario Villanueva, detenido por presunta delincuencia organizada.
El litigante es egresado de la Universidad Panamericana, hijo del también abogado José Ramón Collado Amieva, y actual dirigente de Collado y Asociados, prestigiosa firma jurídica encargada de servicios nacionales e internacionales.
Juan Collado fue arrestado porque un juez federal lo vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero supuestamente cometidos mediante la creación de empresas fantasma constituidas en Querétaro y Nuevo León.
Tras su detención, Juan Collado fue trasladado al Reclusorio Norte en la Ciudad de México en donde el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea le impuso la medida de prisión preventiva.
El juzgador también determinó que Juan Collado pudo participar como autor material de los delitos, por lo que concedió a la FGR seis meses para realizar su investigación complementaria.
Con información de Sin Embargo, Twitter y El Universal
Foto: Especial
Foto ilustrativa: Sin Embargo