NASA desviaría ruta de asteroide que colisionaría con la Tierra

NASA desviaría ruta de asteroide que colisionaría con la Tierra

Expertos lo han clasificado como ‘altamente peligroso’

Lo que parecía ser cosa de ciencia ficción ahora será una realidad, pues la NASA ha anunciado que, similar a lo que ocurre en la película Armageddon, donde un grupo de hombres viaja para destruir un asteroide y salvar a la humanidad, desviarán el curso de la roca espacial llamada Didymos.

Desde hace algunos años, la empresa aeroespacial ha trabajado en este tipo de misiones que forman parte del proyecto DART (Prueba de redirección de asteroides doble, por sus siglas en inglés); sin embargo, no recrearán la hazaña del filme antes mencionado, sino que pretenden enviar una nave no tripulada para desviar la trayectoria del gigante rocoso.

La misión, de acuerdo con el informe, se llevará a cabo en octubre de 2022, pues en este año la nave encargada estará lista para cumplir con el objetivo.

Expertos de la NASA aseguran que Didymos tiene un peso que ronda los 500 kilos, además de que tiene 800 metros de ancho y su cuerpo secundario cuenta con 150 metros.

Por esta razón, se cree que si la nave impacta al asteroide a una velocidad de seis kilómetros por segundo será suficiente para desviar la ruta del coloso un total de 0.4 mm, cantidad suficiente para que no impacte contra la Tierra.

Andy Cheng, experto del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, explicó que ‘este es el primer paso para demostrar que podemos proteger al planeta ante un futuro impacto de asteroides’.

No sabemos mucho sobre su composición interna, así que es hora de experimentar con un asteroide real”

La idea de esta misión surgió en 2015, pero hasta ahora la NASA recibió la autorización para realizar las pruebas.

Con información de El Nuevo día, Uno Cero y Xataka

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments