El capítulo provocó todo tipo de comentarios
A lo largo de los años, diferentes organizaciones han luchado para que la preferencia sexual de una persona no sea motivo de rechazo o discriminación. El tema ha sido tabú, pero en los últimos tiempos se ha logrado una mayor aceptación de las personas de la comunidad LGBT en diferentes sectores sociales.
Recientemente, una serie infantil provocó debate en redes sociales, pues al inicio de su temporada 22 incluyó una boda gay.
En el capítulo se muestra a Mr. Ratburn y a ‘alguien especial’ (como se le nombra) contraer matrimonio mientras varios personajes presencian el acto.
Durante el episodio podemos ver al personaje principal, llamado Arthur, tratando de averiguar con quién se casará su profesor.
Cuando finalmente Arthur y sus amigos Muffy, Francine y Buster descubren la verdad quedan sorprendidos y disfrutan de la fiesta en compañía de todos.
Mr. Ratburn is the gay icon I never knew I needed pic.twitter.com/wp4o5TLr1p
— Andrea Cee (@extraspicee) May 13, 2019
El capítulo provocó que los usuarios de redes sociales tuvieran una opinión dividida, ya que mientras unos argumentaron que este tipo de cosas no debía mostrarse a los niños, otros aplaudieron que las caricaturas hagan su labor social y muestren el valor de la tolerancia y aceptación a los espectadores.
Arthur no es la única serie infantil que se ha sumado a la muestra de diversidad afectiva, pues anteriormente Gravity Falls y Adventure Time han mostrado diferentes preferencias sexuales entre sus personajes.
En 2005, la serie infantil de los animales antropomorfos ya había explorado el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. En dicho capítulo se mostraba a una pareja de lesbianas.
En aquel entonces, el episodio causó alboroto al grado de que la entonces secretaria de Educación de Estados Unidos, Margaret Spellings, levantó una denuncia en contra del programa, que se financiaba con fondos públicos.
La serie fue removida; sin embargo, tras una serie de protestas por parte de los seguidores, el capítulo se reintegró.
Lo cierto es que la discriminación en contra de las parejas gay sigue estando presente. Como prueba, una grabación compartida en redes donde se muestra al dueño de un restaurante negar el acceso a una pareja que caminaba tomada de la mano.
El hecho sucedió en Monterrey y la pareja decidió hacer público el video con la finalidad de mostrar que existen personas intolerantes que no soportan las muestras de cariño de las personas con preferencia sexual distinta.
Los afectados acudieron con las autoridades para levantar una denuncia en contra del sujeto que los agredió.
¿Qué opinas?
Fuentes: LNN, Excélsior, Milenio y Fotogramas
Fotos: Twitter @extrapiecee