Así fue el primer y único debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

Así fue el primer y único debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

En punto de las 20:00 horas dio inicio el debate entre candidatos por Puebla

El primer y único debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Puebla fue organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y contó con un formato que facultó al moderador para cerrar el micrófono a los candidatos que no tuvieran un comportamiento adecuado o agredieran a sus adversarios.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger; el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta; Martha Erika Alonso, impulsada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI); y Michel Chaín Carrillo, por el Partido Verde, se dieron cita en este encuentro.

Los aspirantes rumbo a la gubernatura de Puebla lanzaron propuestas que se movieron en un espectro que fue desde el medioambiente y la contaminación hasta temas como los lamentables sismos del pasado 19 de septiembre.

Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que Puebla es el único estado que no tiene una secretaría encargada del medioambiente, y resaltó la necesidad de concentrarse en la terrible ocntaminación del río Atoyac.

Luis Miguel Barbosa habló sobre las grandes afectaciones que los sismos de septiembre dejaron a su paso, sosteniendo que su gobierno se encargará de brindar el apoyo necesario.

Debate Gubernatura Puebla 2018

Debate Gubernatura Puebla 2018.

Posted by Instituto Electoral del Estado on Monday, June 11, 2018

Por su parte, Martha Erika Alonso, abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, habló sobre los apoyos a la mujer, destacando entre ellos el seguro de desempleo que otorgaría a mujeres mayores de 40 años que perdieran su trabajo y quedaran imposibilitadas para sacar adelante a su familia.

Enrique Doger, al final del primer bloque, aseveró que –en caso de resultar ganador– dará prioridad al turismo porque ‘la vocación de Puebla es cultural y turística’.

Foto: El Sol de Puebla

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments