Presidente del INE ofrece mensaje de cara al tercer debate presidencial

Presidente del INE ofrece mensaje de cara al tercer debate presidencial

Lorenzo Córdova habló sobre la violencia política en México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ofreció un mensaje previo al tercer encuentro entre aspirantes a la silla presidencial de México.

Córdova aseveró que el tercer debate entre candidatos es un evento que adopta las mejores prácticas internacionales en la materia y funge, de igual manera, como un ejercicio para las ciudadanos.

Lo que hoy ocurra es muy importante porque nos (…) brindará la oportunidad de ser más libres al momento de votar”.

El consejero presidente comentó que algunos de los ejes en torno a los que girará el tercer encuentro oficial organizado por el INE son: crecimiento económico, pobreza y desigualdad, ciencia y tecnología y salud, cambio climático y desarrollo sustentable.

Sobre esto, Lorenzo Córdova sostuvo que es una agenda sumamente importante y en este evento se tendrá ‘la última oportunidad para escuchar distintos puntos de vista, diagnósticos, planteamientos y propuestas de los candidatos’.

A 18 días de las elecciones en México, afirmó que el Instituto desplegó –en este ejercicio– todas sus atribuciones.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova en mensaje predebate

Posted by Revista Proceso on Tuesday, June 12, 2018

También consideró que es casi imposible que en otro lugar exista un debate que cuente con un espacio como el que esta noche se tendrá, refiriéndose al Gran Museo del Mundo Maya.

Al ser cuestionado sobre los preocupantes índices de violencia del actual proceso electoral, Lorenzo Córdova reconoció que ha habido un número importante de víctimas y refirió que, por definición, la violencia es la ‘negación de la democracia’.

Concluyó sosteniendo que el INE ha condenado los hechos violentos en el proceso bajo la premisa de responsabilidad constitucional.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments