Caso Anaya: lanzan tercer video

Caso Anaya: lanzan tercer video

Segunda parte de videoescándalo contra Anaya sale a la luz

Recientemente se hicieron virales dos videoescándalos donde el abanderado panista rumbo a la silla presidencial de México, Ricardo Anaya Cortés, fue relacionado con los hermanos Barreiro.

Ante la incógnita sobre la identidad de quien aparecía en el video, se confirmó que sí es Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro Castañeda, hecho que confirmaría la relación de Ricardo Anaya Cortés con el empresario (Manuel Barreiro), así como su vínculo con el lavado de dinero.

Durante la emisión del programa En Punto, Denise Maerker afirmó que la persona que aparece dialogando sobre el modus operandi que se llevó a cabo para el financiamiento de la campaña de Anaya Cortés, candidato a la Presidencia por la alianza Por México al Frente, es el hermano de Manuel Barreiro Castañeda:

En Punto, eso sí, confirmamos que se trata, efectivamente, de Juan Carlos Barreiro Castañeda, hermano de Manuel Barreiro”.

A través de un video publicado en redes sociales, Ricardo Anaya Cortés culpó al presidente Enrique Peña Nieto de haber orquestado dicho video en su contra y lo responsabilizó por la seguridad de su familia y la de él.

Segunda parte caso Anaya

Previo al tercer y último debate presidencial comenzó a viralizarse la segunda parte del caso que atormenta al aspirante a la silla presidencial.

En el video vuelve a aparecer Juan Barreiro sosteniendo una plática con una empresaria argentina. Conversación que fue presuntamente grabada en secreto.

Los estragos de los videoescándalos

Se viven momentos de tensión en el seno de la campaña de Ricardo Anaya, pues la percepción del aspirante cayó tras los videoescándalos.

Una encuesta realizada por Grupo Impacto reveló que la percepción negativa sobre Anaya Cortés, a finales de febrero y entre los habitantes de la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, era del 40 por ciento entre los habitantes. Sin embargo, al día 8 de junio, después de que saliera a la luz el videoescándalo protagonizado por el empresario Juan Barreiro, la percepción negativa subió a un 64 por ciento.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments