AMLO asegura que no usará al EMP; lo cuidará un grupo de 20 profesionales

AMLO asegura que no usará al EMP; lo cuidará un grupo de 20 profesionales

AMLO dio a conocer la creación de una ‘ayudantía’

Posterior al encuentro entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Enrique Peña Nieto, el tabasqueño ofreció un mensaje ante medios de comunicación, donde –de manera ‘larga y tendida– respondió las inquietudes y los cuestionamientos de los reporteros, quienes buscaban obtener cada detalle de la conversación entre ambos.

Entre los temas que AMLO destacó de la reunión, hubo uno que ‘se llevó los reflectores’, pues en la rueda de prensa dio a conocer la creación de una ‘ayudantía’, como él la llamó, figura que sustituiría al Estado Mayor Presidencial:

Se habló del tema muy respetuosamente, de manera fraterna el presidente Peña me planteó lo que piensan también muchos otros mexicanos acerca de la necesidad de contar con seguridad (…) Mi respuesta fue agradecer (…) Le informé al presidente Peña, y aprovecho para informar a ustedes, que voy a contar con una ayudantía”.

El presidente electo especificó que contará con un equipo de 20 personas, ‘no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura’.

AMLO agregó que el grupo estaría integrado por diez hombres y diez mujeres ‘muy cercanos’ a los mexicanos.

Me van a cuidar estos ayudantes y me van a cuidar todos los mexicanos, y estoy hablando también de los soldados, porque el soldado es pueblo uniformado; me van a cuidar todos los mexicanos”.

Al ser cuestionado sobre quiénes integrarían dicho equipo, López Obrador dijo que serían abogados, médicos e ingenieros, quienes tomarán un curso o una capacitación, ‘pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima’.

En cuanto a alguna gira internacional en puerta y sobre el avión presidencial, dijo que por ahora no tiene algún viaje agendado, pero que es claro y ‘de dominio público’ que no va a usar el avión presidencial y que va a intentar venderse en lo que costó, para evitar que se ‘pierda’ dinero.

Foto: Captura de pantalla

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments