<i>Echan a patadas</i> a Jiménez Espriú al recorrer zona dañada por obras del Naicm

Echan a patadas a Jiménez Espriú al recorrer zona dañada por obras del Naicm

Jiménez Espriú dijo que próximamente solicitará a la minera todos los permisos

Personal de la empresa Martínez y Villegas S.A. de C.V. le pidió a Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, que se retirara de la mina El Tesoyo mientras se encontraba realizando un recorrido.

En la mina que está ubicada en el municipio de Tezoyuca Jiménez Espriú, en compañía de miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, verificaba los daños al ambiente y a las viviendas que causó la explotación del predio, mismo del que se extraen materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Jiménez Espriú estuvo en una caravana con pobladores, entre quienes se encontraban los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco; y de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

Octavio Jiménez, vecino, dijo que la operación de la mina tiene pendientes a más de 90 familias de la comunidades de la Concepción y la Resurrección por el riesgo de desplome.

Además, alertó de una sobreexplotación, sin documentación, de más de 42 hectáreas.

Según La Jornada, mientras Jiménez Espriú platicaba con los vecinos, María Susana Rodríguez Godínez, apoderada legal de la empresa Martínez y Villegas, llegó y expulsó al futuro funcionario del lugar argumentando que era un área privada.

Ante esto, Jiménez Espriú decidió retirarse del lugar, no sin advertir a la representante legal que cuando inicie labores la nueva administración, les pedirá todos los permisos correspondientes y se hará una inspección de la mina.

Con información de La Jornada
Foto: Twitter @BuzzFeedNewsMex

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments