AMLO en Toluca: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’

AMLO en Toluca: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’

AMLO realizó un acto público en la Plaza de los Mártires

El día de hoy, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo un acto en Toluca, Estado de México, y previo a este, en el marco de su gira de agradecimiento por México, López Obrador recibió una limpia.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue recibido entre aplausos y gritos de bienvenida en la Plaza de los Mártires, donde agradeció a los presentes porque ‘sí se pudo’ y ‘lo que parecía un sueño se ha convertido en realidad’.

López Obrador reiteró que no va a fallar y que el cambio en su administración va a ser ‘pacífico’ pero ‘radical y profundo’, pues sostuvo que se arrancará ‘de raíz’ la corrupción.

El tabasqueño dijo que siempre trabajará en conjunto con la sociedad y que no habrá un divorcio, y pidió el apoyo de todos a cambio de que él nunca va a fallar ni traicionar:

Con el pueblo, todo. Sin el pueblo, nada”.

AMLO aprovechó para aclarar los rumores que han girado en torno a su estado de salud, pues él reconoció haber tenido un infarto hace tiempo, pero dijo que ‘gracias a la naturaleza, a la ciencia y al creador’ está vivo.

En cuanto a los compromisos que asumirá en Toluca destacó:

  • 320 mil jóvenes del Estado de México van a ser contratados y tendrán trabajo como aprendices con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales.
  • Todos los jóvenes que estudian el nivel superior y proceden de familias de bajos recursos obtendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar en la universidad.
  • Se crearán tres nuevas universidades públicas en el Estado de México.
  • Los que estudian la preparatoria (alrededor de 550 mil jóvenes) recibirán 800 pesos al mes como ayuda.
  • Se continuará apoyando a las familias que reciben apoyo de Prospera.
  • Se entregarán mil 274 pesos a los adultos mayores; el doble de la cifra actual. Se beneficiarán 886 mil 953 adultos mayores.

Durante su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Andrés Manuel López Obrador informó que dicha entidad será la más beneficiada en cuanto a presupuesto se trata en 2019; recibirá por lo menos 46 mil millones de pesos.

Foto tomada de Político

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments