Accidente aéreo en el que falleció Moreno Valle y Martha Erika, deja 3 muertos más

Accidente aéreo en el que falleció Moreno Valle y Martha Erika, deja 3 muertos más

Terrible luto ensombrece la víspera de la Navidad de 2018, tras haber circulado la noticia de que la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, fallecieron incinerados después de desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

La triste noticia estremeció a la república mexicana, pues diversos mandatarios externaron sus condolencias en redes sociales, así como público en general.

Autoridades federales confirmaron que el helicóptero descendió a las 14:40 horas en Santa María de Coronango.

El vuelo duró alrededor de 10 minutos y tuvo despegue en la zona del Triángulo de las Ánimas; se sabe que los representantes del PAN iban con rumbo a la Ciudad de México.

El helicóptero se trataba de un Augusta, matrícula XEABON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano.

Se sabe que cinco personas abordaron la nave, además de la pareja, de dos de ellos se desconoce su identidad. La quinta víctima del fatal suceso fue el capitán Roberto Cope Obregón, quien antes ya se había hecho cargo de los viajes que trasladaron al mandatario durante su gubernatura.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes declaró que la aeronave contaba con papeles en regla, lo mismo el piloto.

El percance ha provocado toda clase de especulaciones. Debido a lo anterior, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que se ha levantado una carpeta de investigación para esclarecer el deceso de los dos políticos, según órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además declaró cómo sucedieron los hechos al momento del accidente.

Cuando la aeronave se encontraba en vuelo, a una distancia de tres millas náuticas al norte del aeropuerto de Puebla, sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno”.

Con información de El Financiero y Revolución Tres Punto Cero

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments