Se calientan los ánimos en las redes con debate por accidente aéreo en Puebla

Se calientan los ánimos en las redes con debate por accidente aéreo en Puebla

La muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, generó polémica en redes sociales luego de que circularan especulaciones sobre la tragedia, así como una campaña de odio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Después de que el mandatario anunciara el día de ayer el accidente aéreo a través de su cuenta de Twitter y movilizara a las fuerzas gubernamentales, surgió el hashtag #AMLOAsesino, a través del cual los usuarios declararon que el presidente y Morena son los responsables.

Ante el hashtag de odio que se volvió tendencia nacional, los usuarios señalaron que ‘los bots no descansan ni en Navidad’ y crearon #AMLONoEstásSolo como respuesta ante las acusaciones.

Tatiana Clouthier, diputada de Morena, lanzó junto con el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el hashtag #ConLaTragediaNo.

Clouthier compartió el hashtag al retuitear una publicación de Luis Blanquel, integrante de la Comisión de Justicia del Senado, en la que menciona que ‘la política está de luto’ independientemente de los ideales políticos debido a que es una noticia lamentable para México:

La política está de luto; podremos compartir o no ideales políticos pero sin olvidar que son seres humanos. Lamentable noticia para el país”.

Mario Delgado compartió el hashtag junto con el tuit de la Procuraduría General de la República (PGR) en el que indica que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ‘lamentable accidente aéreo registrado en Puebla’:

El Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente sobre los hechos del lamentable accidente aéreo registrado en Puebla. La institución trabajará con los familiares y con el #GobiernoDePuebla”.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó en redes sociales a no compartir fake news y a evitar la especulación.

Antonio Attolini, politólogo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), utilizó el hashtag #ConLaTragediaNo y detalló que suponer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo o el presidente de México realicen actividades contrarias al esclarecimiento de la tragedia ‘es una ruindad’.

Con información de La Neta Noticias, El Heraldo de México y Milenio

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments