Dan cadena perpetua a El Chapo tras ser declarado culpable por narcotráfico

Dan cadena perpetua a El Chapo tras ser declarado culpable por narcotráfico

Tras darse a conocer el veredicto del jurado de una Corte Federal en Brookly, Nueva York, ahora se sabe su sentencia

La mañana de este martes 12 de febrero el mundo se paralizó al saber que este día se decidiría el futuro de uno de los narcotraficantes más grandes de todos los tiempos, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, quien fue líder del Cártel de Sinaloa durante más de dos décadas.

El jurado informó en punto de las 11:46 de la mañana que el capo mexicano había sido declarado culpable de los diez cargos que se le imputaban y tan solo unos minutos después revelaron que la sentencia es cadena perpetua.

Aún se desconocen los términos o acuerdos a los que llegó El Chapo con la justicia estadounidense, pero se espera que en las próximas horas sus abogados defensores las den a conocer.

Asimismo, se espera la reacción de Emma Coronel, su actual esposa y madre de sus hijas, quien se mantuvo ‘al pie del cañón’ con el capo en todo este proceso.

Medios internacionales aseguran que El Chapo estaba visiblemente afectado tras escuchar el veredicto del jurado.

El veredicto además de tener repercusión en la vida del capo, también podría provocar un enfrentamiento entre diversos grupos criminales que buscarán posicionarse como los líderes en el tráfico de drogas y otros crímenes ahora que el máximo narco de México fue declarado culpable.

¿Qué crees que ocurra?

Con información de Twitter, AFP y LNN

Fotografía propiedad de Notiamerica.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments