En ausencia del gobernador, AMLO entrega programas sociales en Aguascalientes

En ausencia del gobernador, AMLO entrega programas sociales en Aguascalientes

AMLO dijo que el gobernador no asistió por ‘prudencia’

Durante los eventos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, los abucheos a gobernadores se han convertido en un común denominador, por lo que el primer mandatario ha pedido respeto a los asistentes.

Ahora que los abucheos son el ‘pan de cada día’, AMLO ha hecho un llamado a la empatía y el respeto; sin embargo, en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco prefirió no asistir a un evento público.

López Obrador llegó a la entidad y fue recibido por el gobernador panista; sin embargo, canceló su asistencia a la entrega de apoyos, por lo que el presidente de México presidió el evento en compañía de María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, y operadores estatales de programas.

La ausencia del gobernador no fue bien vista por los asistentes, quienes gritaban que se ausentó porque ‘tuvo miedo’.

A través de redes sociales, Orozco Sandoval dijo que tomó dicha decisión por los hechos registrados contra otros gobernantes, entre los que destacan gritos, chiflidos y abucheos por parte de opositores a los gobiernos estatales.

El gobernador explicó que los abucheos se han convertido en ‘parte de la logística’, y catalogó esto como un ‘gran infantilismo político de quien los provoca’.

Se han vuelto sistemáticas las arengas y abucheos contra los gobernadores (….) como un circo romano”.

Asimismo, sentenció que lo que hace falta es madurez política, así como voluntad y sensibilidad para continuar en el camino hacia la democracia.

Por su parte, durante su discurso AMLO reconoció que su gobierno ha logrado grandes avances en los primeros 100 días, pero reconoció que ‘aún falta’, pues afirma que no es nada fácil lograr el renacimiento de México.

Con información de Acustik Noticias, Milenio y La Jornada
Foto cortesía de Acustik Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments