Desde Palacio Nacional, AMLO declara el fin oficial de la política neoliberal

Desde Palacio Nacional, AMLO declara el fin oficial de la política neoliberal

AMLO concluyó los foros del Plan Nacional de Desarrollo

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), clausuró los foros del Plan Nacional de Desarrollo (PND), los cuales se llevaron a cabo a lo largo del fin de semana.

En el marco de la clausura del Forno Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que gente de diversos sectores sumaron fuerzas con una misma convicción: aportar sus ideas para construir un México más próspero.

Por su parte, el licenciado López Obrador destacó la importancia de los foros y la planeación para el desarrollo, pues –afirma– durante el periodo neoliberal este tema no se tocaba, ya que los anteriores gobernantes se guiaban de las ‘recetas que enviaban desde el extranjero’, es decir, las reformas estructurales.

AMLO dijo que México inicia una etapa nueva, un cambio y una transformación, y resaltó que es un cambio de régimen y no solo uno de Gobierno, por lo que aprovechó para declarar que la política neoliberal ha llegado a su fin.

La pregunta de los adversarios, dijo, será: ¿qué proponen? La respuesta, añadió, es edificar lo que sigue, siendo conscientes de que lo que se haga será inspiración para otros pueblos.

Tenemos la responsabilidad de construir una propuesta posneoliberal (…) La modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir”.

López Obrador dictó algunos conceptos básicos para crear la nueva política posneoliberal a través del Plan Nacional de Desarrollo, los cuales –sostuvo– pronto serán explicados a profundidad:

  • Honradez y honestidad.
  • No al Gobierno rico con pueblo pobre.
  • Economía para el bienestar.
  • El mercado no sustituye al Estado.
  • No  dejar a nadie atrás; no dejar a nadie fuera.
  • No hay paz sin justicia.
  • El respeto al derecho ajeno es la paz.
  • No más migración por hambre o por violencia.

Finalmente, el líder morenista dijo que confía en una nación más fraterna y amorosa que gire alrededor de la riqueza más grande que tiene México: una enorme reserva de valores.

Con información de La Neta Noticias
Foto tomada mediante captura de pantalla

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments