Los hongos alucinógenos pueden combatir la depresión

Los hongos alucinógenos pueden combatir la depresión

De acuerdo con la ciencia, los hongos alucinógenos ayudan en gran medida contra la depresión.

Un investigador de la Universidad de Texas ha emitido una recomendación para el respectivo uso de los hongos alucinógenos con el fin de tratar los traumas psicológicos en algunos pacientes que sufren de depresión.

Es importante destacar que los hongos alucinógenos tienen propiedades curativas por la psilocibina, sustancia con efectos psicoactivos que es de mucha ayuda contra la depresión pero que puede ser nociva para la salud.

Por su parte, el micólogo Daniel Reyes, graduado de la Universidad de Texas dio a conocer que en los pacientes con depresión o traumas una dosis baja de psilocibina es recomendable, ya que no equivale a una inducción a la alucinación, sin embargo, sí a una mayor introspección.

Cabe mencionar, con datos brindados por el portal Sin Embargo, que al estar los hongos relacionados con las fuentes netamente espirituales, no se deben esperar algunos milagros en la curación de enfermedades.

“La función de los hongos alucinógenos es más bien preventiva. Uno come hongos con el fin de mantener la salud, no para recuperarse de una enfermedad”, explicó Daniel Reyes.

De igual forma, se externa que el empleo recreativo del producto a veces es equivocado, ya que se considera una droga para ambientes de fiesta cuando debe funcionar en realidad con el plan de llegar a conocerse profundamente.

Al final, Daniel Reyes lanzó la invitación a considerar la localización y estar con personas de confianza al momento de consumir la sustancia, además de no olvidar medir la dosis con el fin de no pasar por algún percance.

Fotografía: Twitter (@Milenio)

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments