María José Hernández, la mujer que cambió la educación rural por las pasarelas

María José Hernández, la mujer que cambió la educación rural por las pasarelas

Uno de los reality shows que está dando pasos fuertes es Mexicana Universal, pues su participantes han conquistado a los televidentes con su belleza y su carisma.

Todos los domingos, las representantes de cada estado de la república mexicana se lucen con su mejor sonrisa mientras rezan que alguna de sus compañeras resbale para que puedan destacar y ganar el concurso que tiene encantados a los mexicanos.

Pese a que todas avanzan hacia el mismo objetivo tienen un pasado diferente y algo en particular que las impulsa a querer ganar, como es el caso de María José Hernández, quien pasó de ser maestra en una zona rural a ser Miss Querétaro 2017 para concursar en Mexicana Universal.

Antes de empezar a trabajar en las pasarelas, María José caminaba hasta tres horas a la escuela donde dio clases durante tres años.

Según las palabras de la propia María José, esos años le dieron una gran enseñanza pues recuerda con mucho cariño todo lo que vivió.

Me tocó hacer mis prácticas profesionales un año en San Juan de Enramadas, en la Sierra Gorda de Querétaro. Es una comunidad en la que no hay servicios, estuve viviendo en el salón y di clases de primero a sexto de primaria sola”.

Pese a que tenía que pasar algunas inclemencias, la gente la acogió y le brindó muchos ánimos para continuar su bella labor, pero eso no fue lo único que pasó, pues más adelante dio clases en otra comunidad por dos años.

 

Cuando era estudiante participó en un concurso de belleza pero se quedó con ganas de seguir haciéndolo y cuando vio la oportunidad de aparecer en el programa decidió dejar de lado las clases y seguir su otro sueño, pero siguió pensando en sus alumnos.

Hablé con mi director de la situación, pedí mi permiso legal y los niños me apoyaron, cuando le dije a mis alumnos que había ganado se sorprendieron pero ya estando aquí y ver sus muestras de cariño me hace sentir increíble. Dicen que me extrañan, eso me hace sentir que he hecho algo de buen trabajo.

Lamentablemente su sueño terminó y quedó eliminada este domingo del programa Mexicana Universal. Aquí te dejamos los últimos minutos de esta queretana en el reality show:

Con información de El Universal, Ke buena y Notiradar

Fotografías tomadas de la cuenta de Mexicana Universal Organización en Facebook

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments