Estudio revela cómo sería el rostro de Dios (FOTO)

Estudio revela cómo sería el rostro de Dios (FOTO)

En muchas culturas se hablan de seres supremos que tienen la capacidad de resguardar, castigar y/o definir la vida de las personas, y aunque estos tengan nombres diferentes muchos coinciden en que uno de ellos es ‘el Dios’.

A través de los años se han visto imágenes en las que intentan ‘representar’ a Dios y lo muestran como un hombre viejo y de barba blanca, caucásico y muy anciano; sin embargo, una nueva teoría con base en un estudio que se realizó en Estados Unidos dio un resultado diferente al mostrar otro posible rostro de Dios.

De acuerdo con la información publicada en Clarín, un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, usó una nueva técnica para reconstruir la cara de Dios a partir de la percepción de 511 cristianos estadounidenses.

La imagen ‘ganadora’ llamó la atención porque muestra un rostro más joven, más femenino y menos caucásico de lo que sugiere la cultura popular.

Los participantes del estudio vieron cientos de caras y seleccionaron qué rostro se parecía más o cómo imaginaban que sería el de Dios. Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar una nueva ‘cara de Dios‘ compuesta por lo que refleja el imaginario de los participantes de la muestra.

Lo que también llamó la atención de los estudiosos es que las percepciones de las personas también están relacionadas con sus propias características; los más jóvenes creían en un Dios más joven, las personas que se veían a ellas mismas más atractivas físicamente también creían en un Dios más atractivo y los afroamericanos creían en uno con un color de piel más oscuro y unos rasgos más parecidos a los suyos.

‘Estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren’, sugirió en un comunicado Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio.

Investigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor reflejada por un Dios poderoso”.

Otro detalle es que los voluntarios no mostraron un sesgo egocéntrico sobre el género. Hombres y mujeres creían en un Dios igualmente masculino.

Con información de Clarín, El Espectador y El Día

Fotografías tomadas de Clarín y Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments