Asesinatos y violaciones: la insólita historia de la familia de Saddam Hussein​​

Asesinatos y violaciones: la insólita historia de la familia de Saddam Hussein​​

La familia de Saddam Hussein fue el clan más prominente de Irak durante décadas, y aunque gozaron de enormes privilegios, los excesos, la violencia y las conspiraciones terminaron con su reinado de terror.

De los cinco hijos que Saddam tuvo con Sajida, quien además de ser su prima fue su primera esposa, el primogénito, Uday, fue considerado como uno de los miembros más sanguinarios de la estirpe, lo que le valió el exilio en Suiza impuesto por su propio padre.

En 1996 la familia Hussein vivió uno de los capítulos más negros de su historia, pues los esposos de las dos hijas mayores de Saddam, Rana y Ragad, los también hermanos Husein y Sadam Kamal, fueron acusados de traición por el régimen de Saddam Hussein.

Tras diversas denuncias, los hermanos Kamal y cerca de 40 miembros de su familia fueron exterminados.

Por otro lado, los excesos de Uday lo llevaron a ser considerado un verdadero terror para las jóvenes en Irak, a quienes violaba con brutal sistematicidad sin importar su edad o su pertenencia a familias aliadas al régimen.

Debido a sus terribles prácticas, Uday sufrió un atentado propiciado por uno de sus coligados, y aunque no le costó la vida, le provocó una parálisis parcial que permitió que fuera desplazado de la línea de sucesión por su hermano Kusay, quien no era menos sanguinario pero sí más discreto.

La invasión de Irak en 2003 permitió terminar con el régimen de Saddam Hussein, pues una última traición permitió acabar con las vidas de sus hijos Uday y Kusay, quienes fueron encontrados en una villa de la ciudad norteña de Mosul por las tropas estadounidenses.

Con Saddam Hussein asesinado en 2006; sus parientes vivos dispersos; los dos hijos varones y uno de los nietos muertos a manos de las tropas estadounidenses; y los dos maridos de las hijas mayores acusados de traición y asesinados por el régimen, nada queda la familia que rigió el destino de millones de iraquíes.

 

Con información de La Silla Rota

Foto: CNN y El País

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments