<i>Dejen de grabar, es una violación</i>: indigna abuso grupal transmitido en redes

Dejen de grabar, es una violación: indigna abuso grupal transmitido en redes

Este jueves, la Policía francesa inició la búsqueda de los autores de la violación grupal de una joven, perpetrada a la salida de un centro nocturno en el sur de Francia, misma que fue grabada y difundida en las redes sociales.

Los fiscales de Toulouse abrieron una carpeta de investigación el pasado miércoles por la noche después de que la víctima, de diecinueve años, confirmara que era ella quien aparecía en al menos dos grabaciones de la agresión sexual publicadas en Snapchat y Twitter.

Los videos de la violación levantaron una ola de indignación en Twitter, donde algunos usuarios afirmaron conocer la identidad de los atacantes, de entre 25 y 30 años de edad.

Durante una entrevista concedida a la radio local Capitole, la víctima relató que el ataque tuvo lugar el sábado por la noche. La joven señaló que los agresores eran alrededor de cinco o seis desconocidos; sin embargo, declaró que es probable que haya sido drogada, pues recuerda vagamente el suceso:

Sucedió muy rápido, no recuerdo todo”

Según varios medios franceses, la hipótesis de que la víctima haya sido intoxicada intencionalmente se ha reforzado debido a que, en las imágenes, la mujer se tambalea y parece incapaz de resistirse a sus atacantes.

En el video, se puede escuchar una voz que advierte:

Dejen de grabar, es una violación”

Después de haber sido difundidos en las redes, los videos fueron bloqueados por la plataforma Pharos, del Ministerio del Interior francés, que identifica los contenidos ilícitos publicados en internet.

Las autoridades francesas continúan trabajando en la identificación de los agresores, que se especula que son tres y cuatro; sin embargo, también se investiga a los posibles testigos, entre los que se encuentran quienes registraron las imágenes.

 

Con información de La Silla Rota

Fotos ilustrativas Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments