Arrestan en Jalisco a feminicida de sexoservidoras de Xochimilco

Arrestan en Jalisco a feminicida de sexoservidoras de Xochimilco

Un presunto feminicida, de 39 años, fue arrestado en el municipio de Zapopan, Jalisco, debido a que está implicado en la muerte de dos sexoservidoras, de 24 y 31 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en diciembre de 2016 en la delegación Xochimilco, Ciudad de México.

Roberto Aguas Becerra, titular de la Fiscalía Central de Investigación, informó que a la 01:12 horas del 9 de diciembre de 2016 las víctimas ofrecían su servicio en la esquina de calzada de Tlalpan y calle Segovia, cuando abordaron un auto compacto, de color azul en el que iban tres individuos.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que al día siguiente fue encontrado el cuerpo de una de ellas en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa; mientras que la segunda fue localizada sin vida el 12 de diciembre en la colonia Santiago Tepelcatlalpan; los resultados forenses arrojaron que una de ellas murió por asfixia y la otra por traumatismo craneoencefálico.

La Dirección General del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes inició una carpeta de investigación, por lo que agentes de la Policía de Investigación analizaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar, correspondientes a la hora y fecha en que las sexoservidoras abordaron el vehículo, al cual se le dio seguimiento.

Gracias a las averiguaciones se pudo determinar que el vehículo había sido reportado como robado el 9 de diciembre, tras una llamada de auxilio por parte de su propietario. Más tarde, el automóvil fue recuperado y en él peritos encontraron como indicios unas pinzas para depilar, una rama y una botella de refresco.

Mediante la diligencia de reconocimiento, testigos identificaron al imputado, y el fiscal detalló que el 2 de enero de 2017 un juez de control emitió la orden de aprehensión que se ejecutó en el estado de Jalisco, lugar en el que había sido localizado.

El sujeto fue detenido el pasado 13 de octubre y trasladado al Reclusorio Oriente de CDMX, donde se espera que se lleve a cabo la audiencia de control con el juez que lo solicitó. De ser declarado culpable, el presunto feminicida podría recibir una sentencia de hasta 100 años en prisión.

 

Con información de Quadratín CDMX y Publimetro

Foto: Info7 y Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments