Niño ‘resucita’ tras sufrir muerte cerebral; sorprende su confesión sobre Dios

Niño ‘resucita’ tras sufrir muerte cerebral; sorprende su confesión sobre Dios

El caso de un niño que ‘resucitó’ tras ser declarado con muerte cerebral sorprendió a médicos y familia con una increíble confesión sobre Dios.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018 en Alabama, Estados Unidos, cuando el menor de trece años, identificado como Trenton Mckinley, fue llevado de urgencia al hospital, donde fue diagnosticado con siete fracturas en el cráneo.

Según apuntaron varios medios, el niño sufrió un trauma cerebral severo luego de que un remolque de carga en el que estaba jugando volcó y cayó sobre su cabeza.

Tras el brutal accidente, según explicó su madre, Jennifer Reindl, Trenton fue sometido a varias cirugías de craneotomía, por lo que sufrió insuficiencia renal y un paro cardiaco; incluso, el menor murió en el quirófano durante unos quince minutos.

Los médicos notificaron a los padres que el daño cerebral era tan grave que, si sobrevivía, nunca más sería normal, pues existía la probabilidad de que quedara en estado vegetativo.

Además, les informaron que los órganos de su hijo eran compatibles con cinco niños que necesitaban trasplantes, por lo que, después de un duro debate, la madre firmó los documentos de donación:

Dijimos que sí, así que mantuvieron vivo a Trenton solo para limpiar sus órganos”

Sin embargo, un día antes de que fuera desconectado y le hicieran la última prueba de ondas cerebrales, Trenton mostró indicios de conciencia:

Sus signos vitales se dispararon, por lo que cancelaron la prueba”

Posteriormente, el niño comenzó a respirar sin ayuda de las máquinas, hasta que despertó de la muerte cerebral.

Más tarde,Trenton abrió los ojos y recuperó sus funciones vitales básicas; además, mencionó que, después del incidente, no recordaba nada:

Me golpeé y el remolque cayó en mi cabeza. Después de eso, no recuerdo nada”

Sin embargo, sorprendió a los médicos y a sus padres al hacer una increíble confesión sobre Dios:

Yo estaba caminando en un campo abierto. No hay otra explicación más allá de Dios. No hay otra manera, hasta los médicos me lo dijeron”

¿Qué te parece?

 

Con información de Crónica, BBC e Infobae

Foto: Infobae, Telemundo y YouTube

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments