Supuesto duende enciende alarmas en pueblo tras desaparición de niña

Supuesto duende enciende alarmas en pueblo tras desaparición de niña

Las autoridades señalaron que los pobladores están aterrados por esta situación paranormal

En algunas comunidades rurales y en pleno siglo XXI todavía persisten las ideas de los seres sobrenaturales como duendes y monstruos.

Un ejemplo de esto ocurre en el municipio de Dagua, Colombia, pues en una zona montañosa del Valle del Cauca viven en total caos luego de que los pobladores señalaran la supuesta presencia de un duende que, según afirma la comunidad, se roba a los niños.

De acuerdo con Blu Radio, hace unos días se reportó la desaparición de una niña de cuatro años en el sector de El Carmen; horas más tarde apareció en otra zona rural. La niña afirmó que un duende se la había llevado; en los últimos dos meses se han registrado otros tres casos similares.

La niña fue trasladada a un hospital regional en el que fue revisada por los médicos, quienes indicaron que estaba en perfecto estado de salud; fue dada de alta una hora después.

Por su parte, Paulo Perdomo Gálvis, comandante del Distrito de la Policía de Dagua, aseguró que este caso ha llamado la atención de las autoridades, pues más allá de las creencias, buscarán una explicación de estos hechos.

Como el hecho ocurrió en la zona rural no sabemos si pudo haber sido eso o no. Cuando encontramos al menor ella siempre habló de ‘un duende’ que lo hizo caminar”.

Las autoridades señalaron que en todos los casos, los menores fueron encontrados a poco más de tres kilómetros del lugar del que desaparecieron; los niños llegaban al inicio de la zona montañosa.

De acuerdo con Infobae, los campesinos de la zona destacaron que la presencia de estos supuestos duendes es constante y que no sólo buscan molestar a los niños, sino que también quieren dañar los cultivos, el ganado e incluso a los caballos.

Hasta el momento, la Policía no ha logrado obtener una explicación de estos hechos, por lo que seguirán realizando investigaciones para llegar a una resolución.

Con información de Infobae, Blu Radio y RCN Televisión

Fotos de Blu Radio y Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments