Basura Challenge: el nuevo reto viral a favor del ambiente

Basura Challenge: el nuevo reto viral a favor del ambiente

Hace pocos días un nuevo #Challenge surgió en redes sociales, que a diferencia de la mayoría de desafíos se perfila a ser uno de los más importantes en el contexto de la urgencia de conciencia ecológica por la que atraviesa el planeta.

Se trata de un nuevo reto para todas las personas que deseen contribuir un poco a la Tierra, pues el reto viral llamado #BasuraChallenge consiste en tomarse una fotografía con un lugar sucio de fondo, y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio con las bolsas de basura detrás de la persona que aceptó el reto.

En redes sociales distintos usuarios se han dado a la tarea de compartir el desafío con la siguiente leyenda: ‘#Challenge, tómate una fotografía en un lugar sucio y después otra, donde se observe que ya limpiaste <3 ¿Aceptas el reto?’.

La propuesta parece interesante y ha convocado ya a algunos cibernautas a sumarse al reto, ya que a diferencia de muchos de los que circulan por las redes sociales, en particular este es atractivo, porque no se trata de poner en riesgo la integridad física, sino de ayudar al medio ambiente con la limpieza de parques o zonas en donde la basura ha llegado a alcanzar límites que indignan a la sociedad.

Este reto guarda mucha similitud con uno lanzado hace poco más de un año, en donde cibernautas invitaban a otros a sumarse al desafío de recoger basura de alguna zona y grabar en video el momento, ahora simplemente son las dos fotografías para admirar el antes y el después mientras el usuario posa para la cámara.

Mira algunos de los videos más populares del antiguo reto:

 

 

Tú, ¿piensas sumarte al nuevo #BasuraChallenge para contribuir al planeta?, comparte tus fotografías si lo llevas a cabo.

Con información de La Silla Rota, Facebook y Opinión Sonora.

Fotos: Facebook.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments