Difunden cómo quedó la gimnasta que se fracturó las dos piernas tras caída

Difunden cómo quedó la gimnasta que se fracturó las dos piernas tras caída

El día de ayer, el mundo entero se estremeció con el video del accidente de la gimnasta Samantha Cerio, quien se rompió ambas piernas durante una competencia en Estados Unidos el pasado viernes, en la que sus rodillas parecieron estar completamente al revés tras aterrizar incorrectamente.

Imagen relacionada

La gimnasta, de 22 años, quedó tendida en el suelo gritando de dolor, y a los pocos segundos llegó su entrenador y el equipo médico a auxiliarla. De inmediato fue trasladada al hospital más cercano, donde descubrieron el terrible estado en el que se encontraban sus extremidades.

Samantha Cerio sufrió una fractura de tibia y peroné en ambas piernas, así como dislocación de rodillas y rompimiento de ligamentos.

Según informó Jeff Graba, el entrenador de Samantha, la joven fue sometida de emergencia a una intervención quirúrgica, la cual duró dos horas y media. La operación fue todo un éxito, y todavía en el hospital, se tomó una fotografía al lado de Jeff, la cual comenzó a circular en redes sociales.

Aunque muchos pensaban que Samantha se vería triste y devastada, no fue así: posó muy sonriente y, pese a que permanecía en una camilla de hospital, lució en muy buen estado. Jeff comentó lo siguiente:

La cirugía de Sam duró dos horas y media y fue todo un éxito. Sabemos que el camino para la curación completa va a ser largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo”.

Pese al apoyo que recibió la gimnasta en redes sociales, Samantha comunicó desde su cuenta de Instagram que se retiraría de la gimnasia definitivamente debido a las lesiones. La joven comunicó que la noche del viernes fue la última suya como gimnasta; sin embargo, dejó en claro que está muy orgullosa de todo lo que logró como deportista.

Resultado de imagen para samantha cerio

Tras esto, la comunidad de la Universidad de Auburnen e internautas apoyaron su decisión y le manifestaron sus mejores deseos, recalcándole lo fuerte que ha sido al enfrentar todo con madurez y buena actitud.

Samantha Cerio era considerada la alumna más destacada de la Universidad de Auburnen en gimnasia y una de las mejores de Estados Unidos, donde tenía el lugar 41.

Con información de Ojo, BBC y La Neta Noticias

Fotos de Prensa Libre e Impacto MX

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments