Omar López: el YouTuber que fotografió un cadáver para promocionar su celular

Omar López: el YouTuber que fotografió un cadáver para promocionar su celular

La impudencia de un YouTuber le costó la baja de su cuenta en Twitter tras hacer una publicación sin el menor tacto para promocionar su celular; se trata del chileno Omar López.

No cabe duda de que ahora la publicidad no sólo se encuentra en los medios tradicionales, pues con el éxito que han tenido personalidades de redes sociales, estos también son contratados para promocionar productos y servicios.

Sin embargo, un YouTuber le hizo publicidad a su celular sin ser consciente del mal momento en el que lo estaba haciendo.

A través de su cuenta de Twitter, Omar López compartió una postal en la que aparecía el cadáver de un sujeto que recientemente había muerto porque se lanzó desde el quinto piso de un edificio, perdiendo la vida al instante.

Omar López no se conmovió y tomó una fotografía a la aparatosa escena para demostrar lo buena que era la cámara de su celular, pues acompañó la postal con el siguiente mensaje:

Suicidio en el Costanera Center. Increíbles detalles e iluminación gracias a mi Huawei P30 Pro”.

La acción del joven desató la ira de los internautas, quienes pronto hicieron viral la situación.

Los usuarios de redes sociales consideraron la fotografía de mal gusto y como una total falta de respeto para el fallecido y su familia:

Acabo de ver pasar un tuit sobre un nuevo suicidio en el Costanera Center que evidencia hasta donde puede llegar la estupidez y la deshumanización… y bueno, ya sabemos que tener un ‘teléfono inteligente’ no quita lo pelotudo”: “ Te felicito por tu teléfono, claramente es más inteligente que tú” [sic].

Ante la ola de indignación, los técnicos de Twitter decidieron dar de baja su cuenta por tiempo indefinido.

Trascendió que, a diferencia de lo que todos pensaban, la marca del teléfono reveló que no pagó al YouTuber para hacer cualquier anuncio.

A través de un comunicado, Huawei señaló que el chileno Omar López no tiene relación alguna con la compañía y que la imagen que subió fue por iniciativa personal.

Fuentes: Publimetro y Los 40

Fotos: Twitter y Publimetro

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments